Superintendencia de Pensiones imparte cursos y talleres a sus colaboradores como parte de su plan de formación profesional

Santo Domingo, Rep.Dom.- Con el objetivo de dar cumplimiento a su planificación institucional en materia educativa, la Superintendencia de Pensiones ha impartido cursos, talleres y charlas a sus colaboradores con el apoyo de instituciones aliadas para mantenerlos actualizados con los últimos avances en sus respectivas áreas de desempeño y del saber.

Durante el primer semestre del año, la Dirección de Gestión Humana y la Dirección de Planificación y Desarrollo realizaron talleres relacionados con auditoría operativa y control interno, diseño, oratoria para ejecutivos, manejo de conflictos, comunicación efectiva, evacuación en situaciones de emergencias y desastres, y servicio al cliente.

Asimismo, impartió charlas relacionadas con beneficios y acciones gubernamentales tales como: detalles del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, derechos de la mujer, auditorías basada en riesgo y seguridad, entre otros.

En ese mismo contexto, la Dirección de Planificación y Desarrollo realizó actividades de responsabilidad social, en las que se puede destacar la entrega de juguetes didácticos a la Fundación Dominicana de Autismo, apoyo en recolección a la campaña Tapitas X Quimio en beneficio a la Fundación St. Jude, y realizó una jornada de donación voluntaria de sangre en conjunto con el Hemocentro Nacional.

Cabe resaltar que actualmente el personal de la SIPEN se está formando en lenguaje de señas, alineados a la política inclusiva de la Superintendencia.

La Superintendencia de Pensiones seguirá fortaleciendo su estrategia de gestión institucional enfocada en el desarrollo competitivo y la profesionalización de todos sus colaboradores.

Exit mobile version