Santo Domingo. – El Servicio Nacional de Salud (SNS), a través de su Dirección de Comunicaciones, que maneja el componente de Responsabilidad Social Institucional, promueve el consumo responsable de agua entre sus colaboradores, a través de la campaña: “Compromiso SNS”.
La campaña de protección al medio ambiente, que se ejecuta en coordinación con la Dirección de Recursos Humanos y el Departamento de Servicios Generales, impulsa una iniciativa de monitoreo al consumo responsable del agua en la sede del SNS, promocionando acciones de sensibilización en los colaboradores.
En este sentido, se han impartido tres charlas de manejo responsable de recursos hídricos a 150 colaboradores de la sede, impartida por Ámbar Espaillat, coordinadora de Medio Ambiente NUVI.
También se implementó el monitoreo de las tomas de agua en las diferentes áreas, para prevenir el desperdicio del preciado líquido, al usar el lavamanos o por avería en las instalaciones de agua.
El consumo de agua actual es 6,5 veces superior al que había a principios del siglo XX y se prevé que continuará subiendo de manera significativa. Esto provoca que muchos de los principales acuíferos estén sobreexplotados y contaminados.
El Día Mundial del Agua se conmemora el 22 de marzo como un medio para centrar la atención en la importancia del agua y abogar por la gestión sostenible de los recursos de agua dulce.