República Dominicana.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) puso en marcha el programa Restableciendo Sonrisas, en Mao, provincia Valverde y Santiago Rodríguez, iniciativa que tiene como propósito restituir la sonrisa y mejorar la calidad de vida de los adultos mayores a través de la provisión gratuita de prótesis dentales.
En la etapa inicial en las referidas provincias, cuarenta y cinco adultos mayores serán beneficiarios del valioso servicio, lo que repercutirá positivamente en su salud bucal, bienestar general y autoestima.
El evento estuvo encabezada por los doctores Mario Bournigal, director de Odontología del SNS y Ramón Rodríguez, directordel Servicio Regional de Salud Cibao Occidental (SRSCOR7), además, la coordinadora de Odontología, Patricia Reyes.
El doctor Bournigal enfatizó que Restableciendo Sonrisas forma parte de una serie de iniciativas que implementa el SNS, destinada a fortalecer la salud dental en todo el territorio nacional, «Nuestra misión es llegar a todas las regiones y asegurar que cada adulto mayor que necesite una prótesis dental, la reciba sin costo alguno», subrayó.
Destacó que el programa es una prioridad del presidente de la República, Luis Abinader y refleja el sólido compromiso del Gobierno con la mejora de la salud bucal de todos los dominicanos.
Mientas, el doctor Ramón Rodríguez, director del SRS Cibao Occidental, resaltó la relevancia del programa para la comunidad y el impacto favorable que tendrá en la vida de los beneficiarios.
Restableciendo Sonrisas contribuye a mejorar la salud física de los beneficiarios, tiene un profundo impacto emocional y social, ya que una sonrisa saludable y completa puede transformar vidas, devolviendo la confianza y la alegría a quienes más lo necesitan.
En el acto, Deisy Aquino, gobernadora de la provincia Valverde, expresó palabras de reconocimiento al doctor Bournigal por su liderazgo en la iniciativa y le otorgó una distinción por su compromiso con la salud bucal de la comunidad.