Senado de Francia aprueba plan de reforma de pensiones a pesar de manifestaciones

Foto del Senado de Francia.

Senado de Francia.

El Senado francés aprobó el sábado el plan de reforma de las pensiones del país, a pesar de que cientos de miles de personas han salido a las calles en protesta por un importante cambio de política que podría hacerse durante el segundo mandato de cinco años del presidente Emmanuel Macron.

La cámara alta del Parlamento francés aprobó el proyecto de ley por 195 votos contra 112, el cual tiene como medida principal elevar la edad de jubilación en dos años a 64.

Un comité elaborará un borrador final, que luego se enviará al Senado y a la Asamblea Nacional para una votación final, probablemente el jueves, informaron los medios locales.

"Después de cientos de horas de discusiones, el Senado adoptó el plan de reforma de las pensiones. Es un paso decisivo para hacer realidad la reforma que asegurará el futuro de nuestro sistema de pensiones", escribió en Twitter la primera ministra francesa, Elisabeth Borne.

La funcionaria comentó que estaba "totalmente comprometida a garantizar que el texto se adopte definitivamente en los próximos días".

El sábado, unas 368.000 personas se manifestaron en toda Francia contra el plan del Gobierno, según el Ministerio del Interior francés.

El servicio ferroviario en Francia se vio "gravemente" interrumpido, de acuerdo con la compañía ferroviaria nacional francesa. Sin embargo, los metros y otros medios de transporte público en la región de Ile-de-France, donde se encuentra París, funcionaron sin novedades.

Exit mobile version