Presidente Abinader ejecuta obras en salud por unos RD$218 millones en San Cristóbal

San Cristóbal.- El Presidente Luis Abinader realizó este sábado un amplio recorrido por la provincia San Cristóbal donde el Gobierno ejecuta una inversión, solo en salud, de aproximadamente RD$218 millones.

Por la sede del  Servicio Nacional de Salud (SNS) se han invertido más de RD 141 millones en remodelación de hospitales de la provincia y otros RD$41.8 millones en centros de atención primaria.

Además, desde los recursos de la regional se han invertido RD$20 millones en readecuación de Centros de Atención Primaria y se han invertido RD$15 millones en equipos para centros de la provincia.

Los hospitales intervenidos son el Juan Pablo Pina, el Rafael J. Marañón, Tomasina Valdez en Palenque, el hospital Yaguate, Villa Altagracia, Cambita Garabitos, Cambita Pueblecito, Barsequillo, María Paniagua, Nuestra Señora de la Altagracia y el municipal de Los Cacaos.

Los equipos que se han entregado a los hospitales son ambulancias con equipo de cabina de bioseguridad y nevera de laboratorio, colposcopio óptico y sonógrafo, equipo de rayos X perianal, electrocardiógrafo, esfigmomanómetro, desfibrilador, glucómetros, nebulizadores, orinales y ventiladores.

En su recorrido por esta provincia, el mandatario inauguró obras por más de RD$43 millones, entregó 300 tarjetas del programa Supérate y autorizó la entrega de fondos directos, a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia, al hospital provincial Juan Pablo Pina para la compra de un equipo de resonancia magnética altamente demandado por los pacientes del centro hospitalario.

Al sostener un encuentro con más de 400 representantes del sector de Salud en esta provincia, el Presidente Luis Abinader anunció la construcción de un nuevo hospital de tercer nivel con una unidad de trauma, en el municipio de Yaguate.

De igual forma, el gobernante informó sobre la licitación de la primera unidad de trauma para la región Sur con sede en el hospital Taiwán, en la provincia de Azua, con un costo aproximado de RD$700 millones.

Exit mobile version