Santo Domingo.– La Red Pública de Servicios de Salud cuenta con más de 1,300 médicos familiares, diseminados en hospitales y Centros de Primer Nivel de Atención, quienes trabajan en la atención integral y prevención de enfermedades.
Estos especialistas, además de tratar enfermedades, también acompañan a las personas durante todas las etapas de la vida.
Al conmemorarse este 19 de mayo el Día Mundial del Médico Familiar, el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, resaltó el rol fundamental que desempeñan estos especialistas en el sistema de salud.
«Ustedes son pieza esencial en la prevención, diagnóstico oportuno y seguimiento integral de los pacientes y sus familias, consolidando una atención continua y cercana a las comunidades».
Cabe destacar que la institución ofrece un incentivo de un 10% a médicos familiares del primer año que ofrezcan sus servicios en Centros de Primer Nivel de Atención.
El SNS reafirma su compromiso con la formación continúa de estos profesionales, pieza estratégica para garantizar una atención humanizada, equitativa y de calidad para toda la población.
Conmemoración
Desde el año 2010, el 19 de mayo se conmemora el Día Mundial del Médico de Familia, para rendir homenaje a estos profesionales y resaltar la importancia del papel que juegan dentro de los sistemas de salud en todo el mundo.