Santo Domingo, D. N. – En el marco de su compromiso con la salud y el bienestar de la población, MAPFRE República Dominicana y Grupo Ramos anunciaron la celebración de la décima primera edición de Alerta Rosada, una de las campañas de prevención y detección temprana de cáncer de mama más importantes del país.
La iniciativa, que ya cumple 11 años de trayectoria, ha beneficiado a más de 88,870 personas, detectado 1,599 casos positivos y realizado más de 3,475 actividades educativas y médicas, incluyendo jornadas de chequeos, charlas de concienciación, alianzas estratégicas y espacios comunitarios de prevención.
En total, se han efectuado 6,575 sonografías y 5,409 mamografías, logrando salvar vidas a través de la detección temprana. Este año, las consultas y chequeos gratuitos se estarán realizando en consultorios móviles ubicados en las tiendas Sirena y plazas comerciales de diferentes localidades hasta el 30 de octubre, con el acompañamiento de médicos especialistas.
Doris Alburquerque, gerente de Prevención y Promoción de MAPFRE Dominicana, afirmó:
“Durante 11 años hemos realizado estas actividades de concientización, y con cada jornada reafirmamos nuestro compromiso con la vida. La detección temprana salva miles de mujeres y hombres cada año, y nuestra misión es acompañarlos, educar y generar conciencia”.
De su lado, Vanessa Alba Caminero, directora ejecutiva de Asuntos y Relaciones Corporativas de Grupo Ramos, expresó:
“En Grupo Ramos tenemos como propósito mejorar vida, todos los días, también significa estar presentes en los momentos más importantes. Con Alerta Rosada reafirmamos nuestro compromiso con la salud y el bienestar de las familias dominicanas. Promovemos la detección temprana del cáncer de mama como un acto de amor propio y de esperanza, convencidos de que la prevención salva vidas”.
La campaña impacta directamente los Objetivos de Desarrollo Sostenible: ODS 3 (Salud y Bienestar), ODS 5 (Igualdad de Género) y ODS 17 (Alianzas para Lograr los Objetivos).