IDOPPRIL obtiene 91 % en satisfacción de servicios presenciales al usuario

Fotografía de Fausto Solís, Director Ejecutivo del IDOPPRIL (Foto de archivo de PaginaUno.Do)

Fausto Solís, Director Ejecutivo del IDOPPRIL (Foto de archivo de PaginaUno.Do)

Santo Domingo. – El Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL) logró una calificación de 91 % en la encuesta de satisfacción de servicios presenciales al usuario que se le aplicó recientemente.

El director ejecutivo de la institución, doctor Fausto López Solís, valoró dicha calificación como un reconocimiento a los cambios que se han realizado para ofrecer mejor atención a los afiliados y presentarles solución inmediata cuando sufren accidentes laborales.

En tanto que la directora de Planificación y Desarrollo, ingeniera Julia Pérez, expresó que la encuesta busca cumplir con los requerimientos de la medición de los servicios presenciales que ofrecen, a fin de determinar los niveles de satisfacción de los usuarios respecto a la calidad de los mismos en la institución.

Con una muestra de 2,500 afiliados del Seguros del Riesgos Laborales (SRL), los consultados dieron respuestas a las cinco dimensiones del modelo SERQUAL, que son: elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, empatía y seguridad.

De su lado, José Suriel, presidente de la firma encuestadora Suriel Consulting, explicó que algunas de las preguntas abarcaban la valoración sobre la apariencia de las instalaciones físicas, equipos, y personal.

Además, atención mostrada por los empleados y sus habilidades para concitar credibilidad y confianza; atención personalizada que dispensa la organización a sus clientes, conocimiento de los empleados y sus destrezas para inspirar credibilidad y confianza al usuario/ciudadano en el servicio brindado.

Esta medición es requerida por el Ministerio de Administración Pública (MAP), bajo la Resolución Número 389-2023, que establece el proceso de realización de la Encuesta de Satisfacción de la Calidad de los Usuarios en los Entes y Órganos de la Administración Pública y los Gobiernos Locales.

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